martes, 4 de diciembre de 2007

Ayer


Hace unos días dos amigos menducos salieron de tour cultural
a Buenos Aires, con la expectativa de ver el Tortoni,
pasear por librerias nocturnas,
San Telmo, La Boca, Palermo, comprar libros, música,
ver personajes, parar en los bohemios cafés y hoy me cuentan:

Ayer caminando por Corrientes, la veo mas linda que a nadie,
estaba tirando papeletas en los mares de gente y me dice:
Quieres pasarla bien? en tono caribeño, es venezolana...
No pude evitar decirle "que lindo sería tenerte para siempre..."
la sonrisa devuelta era un si...y me dijo que si...
Me dice que me regala no se que y que me lo da adentro...
ingenuo, debilitado y absorto me dirijo en su compañía...
Las luces ausentes me figura un lugar raro...
pero no importa...me dijo que si...
Llega un morocho de dos metros con dos tragos....
Mi amigo llega detrás corriendo ...lo perdí en el tumulto,
justo cuando el morocho me dice "sesenta".
Sesenta que? Son sesenta pesos boludo, vos y tu amigo.
La cosa se puso mas oscura que el lugar...
muerto de miedo, decepcionado, amargado
y dolido le digo "no tengo".
No pensé que alguien todavia me podia levantar
de la ropa como a un niño...
Tengo treinta y...cinco le digo,
despúes de revisar y ver que no había más, nos dejo ir...
Con calor, deshidratados y con hambre, estuvimos
esperando el rescate de otro gomía,
al cual esperamos en Plaza de Mayo...

Buenos Aires, Buenos Aires... (un tanguito pa los muchachos)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

indudablemente era la 1º vez que tocaban suelo capitalino y seguro son pendejones como para caer en esas boludeces.
Si das un poco mas de detalles tal vez se entenderia mejor...

Anónimo dijo...

Hola John:
Ciertamente el susodicho amigo es también mi gomia y cuando hoy me entero de la triste desgracia quise imaginarme el rostro de mi cumpa, debió haber sido algo así como entre asustado he irritado, va es decir cagado y caliente como una tetera hirviendo, lo peor es que el otro amigo gomia tambén lo miraba de reojo y le putiaba por lo bajo en todos los idiomas lexicos lunfardos y demases pues tuvieron que pasar hambre y sed más de 8 horas en espera de la grúa, no se si vuelva mi amigo pero si lo hace hasta que seamos muy viejos y el alemán borre nuestros recuerdos cada asado será motivo para recordar la anecdota...

Luigi dijo...

JAJAJAJAJAJAJJAJAAAA

Anónimo dijo...

indudablemente es triste saber de gente inescrupulosa que se aprovecha de la candidez y necesidad de otros. Debería indignarnos esta gente que crea en el otro expectativas que luego no va a cumplir. Pobre muchacho imagino en el estado que debe haber quedado, con las ilusiones por el suelo, las ganas intactas(hasta aumentadas)y el orgullo partido. Me puedo imaginar tambien el resto de la escena con su amigo en actitud inquisidora, algo ofuscado quizas.
Pero bueno ahora se suma otra anécdota para contar a sus nietos, si no se cortaron algo antes que los deje esteriles.
por favor amigos sigan su viaje inimaginable y llenennos de historias como estas.
Negrazo

Anónimo dijo...

dejan mal a la provincia fueron seducidos por el sexo de la gran ciudad y perdieron, tengo la triste historia de que un dia viajo con sueños a la Gran capital como Cachito campeón de Corrientes y quedo deslumbrado por las noches de Palermo, engañado por la curiosidad y con la búsqueda de nuevas experiencias para contar a nosotros los hermanos provincianos no se dio cuenta que en una noche de luna de Avellaneda a la orilla del Riachuelo el joven entrego su inocencia.Perdimos el rastro hasta que un dia alguien pego el grito vuelve, lo vimos pensabamos que era su hermana gemela hasta que nos confirmo era el ahoracon su nuevo nombre Lorena. Espero que estas almas inocentes no pierdan el rumbo y sufran el destino de cada provinciano quequiere ser rey de su provincia en el Imperio del Pais.

La condesa sangrienta dijo...

¡mestraña araña! el amor ocasional, cuesta un dinero. El amor nupcial, cuesta muuuuucho más jajajaj
abrazo john!

Luigi dijo...

Ahora pensando en frio, creo que deberían radicar la denuncia en la comisaria mas cercana...

Es delito jugar con los sentimientos de un joven?

Debe quedar impune el enamorarse y no haber sido correspondido??

Es tan facil romper un corazon???

John Sunday dijo...

Bueno...definitivamente el post mas exitoso del blog.
Les agradezco a todos, la participación. (Esto ha sido como tirar sangre en medio de tiburones)

Anónimo 1: No quiero develar la edad de los afectados..si Ud. piensa que son muy jóvenes...me parece bien.

Anónimo 2: No se si lo tomaría tan a la ligera...no se si es para reírse de lo males ajenos...lo he contado sólo por solidaridad a víctimas de la inseguridad en el País. JUAZZ!!!

Negrazo: Coincido completamente en su apreciación, sin duda traerán esta anécdota y unas cuantas más, si son dos personajes...

Negro: Espero que su relato no sea premonitorio y sólo sea un recuerdo traído a colación por lo aquí contado...no, no creo que vengas hechos unos travestis...

Condesa: No hay derecho a matar un amor de esta manera...y sí llamelo ingenuidad, pero el tipo se enamoró, le rompíeron el corazón y el bolsillo en cinco minutos. Que cruel Buenos Aires!!! JAJAJAJAJA
Coincido que el amor comyugal es mas caro...jejejeje

Luigi: Que exactitud en tus preguntas...trataremos de develarlas... Yo creo que debería haber un marco legal que proteja a los "turistas" de este tipo de vejaciones. Jajajajajaj

Un abrazo a todos...

P.D.:Lo peor de todo, es que la victima va a leer esta noche todo esto...
Un saludo a los viajeros.

Anónimo dijo...

dejense de joder.....
es un pelotudo!!!!

Anónimo dijo...

eso es lo que llaman pasar del amor al odio tan ràpido y en todos sus estados?

Luciérnaga dijo...

Qué mano dura para ser un amigo!

John Sunday dijo...

Che ponganse un nick,uno no sabe a que Anónimo contesta...

Al 2º Anónimo de esta parte: es como un curso intensivo de amor...

Luciernaga: que alegría verte por acá, che metéle con el blog, no posteaste nada ultimamente...Y no te preocupes, se puede enojar un poco el protagonista de la historia, pero nada más. Es una humorada.

Anónimo dijo...

Caramba esta ha sido la anecdota más jugosa que ha contado amigo sunday por las repercusiones que ha tenido, me parece que nuestro gomia se va a internar en un monasterio pa no ser gastado nunca más

Anónimo dijo...

leo este post y se me viene la imagen a la mente de "Pepe le pu"

http://www.cartoondepot.com/pages/img/wb/le/WB1135-Classic-Pepe.jpg

Anónimo dijo...

A mi me pasó algo parecido la primera vez que fui (no hace mucho), pero como iba atento de que no me afanaran dejé la guita en el hotel. Al entrar con la seductora chica (no era venezolana pero estaba buena) al antro se me acerca otra y me sientan en un sillón en casi total obscuridad y me toquetean. Yo, que soy "un genio", "algo" sospechaba y me quise ir. Por suerte me interceptó una mujer con los dos tragos (menos impresionante que un chabón de 2 metros)y explicando mi miseria me dejaron ir al grito de irreproducibles insultos. Debo confesar que me los merecía por boludo

La condesa sangrienta dijo...

John: si a su amigo sólo le rompieron el corazón y el bolsillo habiendo un negro de 2mts. en la historia, puede llamarse contento y dar gracias a Dios cada día por conservar el invicto...!

Pablo V: tal vez el secreto para que lo toqueteen gratis, es dejar la billetera en casa.

John Sunday dijo...

Anonimo: tu aporte me mató...que risa!!! Si, es un enmorado del amor...

PabloV: Eso de que sos "un genio", y que recién cuando tenías a las minas encima te diste cuenta que eso no era gratis no concuerda...pero aportó más para reirnos (ahora de vos).

Condesa: yo sabia que el personaje del Negro de dos metros podia alimentar el morbo de alguien...Jejeje Y creo que si que vuelven invictos. Ojo, dije creo...

Un abrazo a todos...

Anónimo dijo...

John Sunday, le agradeceria colocar la imagen de Pepe le pu, para recordar, gracias

Anónimo dijo...

debe ser un consuelo saber q no fue el unico seducido ....

John Sunday dijo...

Turco: lo posteado, posteado está...gracias por opinar. Un abrazo.

Anónimo dijo...

No participe del acontecimiento pero presiento que si le pidieron $ 60 por las copas y solo tenian $ 35 y el de las copas era un negro de 2mts no solo le rompieron el bolsillo, el corazon y la ilusion, pero bueno macho es el que prueba y no...

Anónimo dijo...

"Un genio" no es un genio, estimado john, creí que el "boludo" (ahora las colmillas son porque cito textualmente) del final dejaba claro mi papel en esa ocasión.

Condesa: ha sido pura suerte la gratuidad del manoseo, igual me resulta mas seguro viajar en el 260 lleno, ahí me toquetean por $ 1,40 y ade+ me transportan.

Saludos a todos

John Sunday dijo...

Pepe: varios han sugerido la idea, de una forma u otra, y la verdad ya estoy entrando a dudar...

Pablov: Si se entendió, mi aclaración era para sumar a la gastada. Te agradezco el aporte.

Gracias por participar...un abrazo.

XAL dijo...

PUES BIEN, ME ENCONTRE EN UN ENCRUCIJADA DESPUES DE ESTA NOTICIA, LO PEOR DE ESTO, ES QUE ESTE MAL MOMENTO ME LLEVO A MOMENTOS MUY CRUELES DE MI VIDA Y SERIA CAPAZ DE DECIR QUE HASTA DE NUESTRA QUERIDA Y MUY GOLPEADA ARGENTINA. HE TRATADO HORAS IMAGINAR LA SONRRISA DEL HOMONIMO AL ZORZAL CRIOLLO, NUESTRO ZORZAL CUYANO SENTADO EN UN SILLON A METROS DE LA PEATONAL FLORIDA, ESCUCHANDO LOS VIVAS DE LA HINCHADA MAS GRANDE DEL MUNDO (HURACAN LAS HERAS)ES TUYA OMAR, ES TUYA OMAR RECLAMALA OMAR ES TUYA, PERO DERREPENTE VINO LA OSCURIDAD...
QUE PASO? QUE FUE? COMO? CREO IMAGINAR QUE LO UNICO QUE FALTABA ERA QUE DIGIESE " TE LO JURO POR LAS NENAS, YO NO ME DROGUE" NOOO SE SI ERA EFEDRINA PERO SEGURO TENIA UNA SOBREDOSIS DE ADRENALINA, QUE PASO ZORZAL TE CORTARON LAS PIERNAS O TE BORRARON LA SONRRISA...
DE TODOS MODOS....
"VOLVE ZORZAL TE PERDONAMOS"
LA 12