sábado, 1 de diciembre de 2007

Negocio Sentimental II


Los he visto en todos sus procesos creativos, y lo que mas recuerdo era el impacto que me producía lo adelante que estaban en sus conceptos. Principalmente de rockeros que les importaban todos los detalles de sus discos y presentaciones.
Estuvieron como grupo invitado al Chateau Rock del 85 fueron la revelación y en el 86 fueron el grupo principal. Si bien arrancaron de abajo tocando en discotecas, ahi nomás compartieron escenario con INXS, con Charly, David Lebón, Virus, Git...esto no es poco.
Recuerdo la preferencia de los lectores de la Revista Pelo que los elegieron mejor grupo, mejor disco a Nada Personal...todo esto paso muy rápido y caló muy hondo en nosotros que crecíamos con esta música.
Sin querer Mendoza tiene mucho que ver con la internacionalización de Soda, y es que por esos años el cambio favorecía a los chilenos (como ahora), y se llevaban música. Algunos discjockey también se los llevaron y los terminó de asentar en Chile, la cantidad de mendocinos que se van a veranear allá y llevaban sus cassettes a todos lados.
Obviamente esto no paso por alto a los empresarios que los editan y después sucede lo de Viña del Mar, de ahi en más nada los pudo parar.
Acá les dejo algo que hace acordar a mis amigos del Barrio, después de escuchar esto en la radio (en aquel momento se anunció como algo extraordinario) no podíamos dejar de llamar a la FM Nihuil para que los pasara de vuelta y así grabarlo.
Me acuerdo que una vez llame a la radio (de un público) y me atiende un chavón muy accesible, le pido por favor que pasaran estos temas pero sin la voz que decía Nihuil varias veces entre medio de los temas (y esto lo hacían para que las otras radios no los grabaran) le saque la promesa y con mis amigos escuchamos la radio todo el día hasta que los pasaron y los grabamos. Fué un día muy importante en nuestras vidas...principalmente porque teníamos una gran novedad para el bailecito que siempre hacíamos en nuestras casas.
Cuando los pasamos fue la sensación de la noche, nadie puede olvidar esos días, ni estas canciones.

Juego de Seducción (Versión en Inglés)
Cuando pase el Temblor (Versión en Inglés)

3 comentarios:

Luigi dijo...

Un muy buen recuerdo... aun hoy suenan "raras" estas versiones, jajajaja

Le mando un abrazo... imagino que ni siquiera Soda puede calmar la herida de haberse comido 4 con Olimpo...!

La condesa sangrienta dijo...

JS: contenta por su regreso lo saludo con un abrazo.

(Luigi, lo de Olimpo se lo toma con Soda...que va'sé...)

John Sunday dijo...

Luigi: a pesar que venis a poner el dedo en la llaga, te extrañe.

Countess: si, se me complicó un poquito, pero tamos saliendo. Una alegría volver, y verte por acá más...

Abrazos.